viernes, 17 de abril de 2015

CHEESECAKE DE NUTELLA (SIN HORNO)

¡Dulceros y amantes de la nutella después de probar esta receta podéis morir tranquilos!
Es bien sencilla de hacer, y con ingredientes que se pueden tener a mano fácilmente, abstenerse los que se empalagan fácilmente. 
Antes de nada he de agradecer a mi gran amiga Alicia, que pusiera en mi poder esta receta

INGREDIENTES:
-Para la base
    ·300 gr de galletas digestive
    ·100 gr de mantequilla
    ·Una cucharada sopera de nutella
-Para el relleno
    ·500 gr de queso en crema 
    ·400 gr de nutella
    ·60 gr de azucar glass
PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar la base de nuestra cheesecake, hay que triturar todas las galletas hasta hacerlas polvo, una vez la tengamos asi la mezclamos con la mantequilla derretida y la cucharada de nutella, que cogeremos de los 400 gr que teniamos preparados para el relleno. Yo eso ya me lo comía así directamente la verdad jaja

Nos quedará una masa que si la presionamos se queda fija, el siguiente paso es rellenar nuestro molde con la masa de las galletas, y apretar contra el fondo. 

Yo use un vaso para hacerlo, ademas recubrí también las pareces del molde, pero no teneís por que hacerlo. Cuando lo tengamos listo lo dejamos enfriar y endurecer en el frigo.
Mientras se endurece nuestra base vamos preparando el relleno, intentar no coméroslo antes de tiempo...

En un bol añadimos el queso en crema y el azúcar glass y lo batimos hasta que nos quede una masa cremosa y homogénea y añadimos los casi 400gr de nutella que nos quedan, volvemos a batir la masa y cuando sea una masa sedosa la vertemos sobre la base de galletas.

Dejarla reposar en la nevera 4h al menos, podeis decorarla con avellanas o almendras crujientes, o simplemente con cualquier sirope.


¡Espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario