martes, 14 de abril de 2015

CONFITAR NARANJA

Para los amantes de lo dulce, de la fruta y sobre todo del roscón que es el postre donde mas se usa la fruta confitada, os traigo aquí la receta.
La verdad es que el azúcar es un gran conservante y con la cantidad que llevan pueden aguantar ya confitadas mucho tiempo.

Los ingredientes son muy sencillos:
-400 gr de Azúcar
-200 ml de Agua
-2 Naranjas

Lo primero es limpiar las naranjas y cortarlas en rodajas, yo las confito con la piel, no queda nada amarga después de estar confitada y le da la firmeza para que no se deshagan las naranjas cuando estén caliente.

En una sarten/olla grande y algo onda añadimos el agua y el azúcar, y cuando empiece a cocer colocamos la naranja, intentando que no se superpongan los trozos de naranja.
A mi me gusta dejarlos cocer lentamente a fuego medio-bajo dándoles vueltas de vez en cuando a las naranjas para que ambos las dos absorban el azúcar.

Sabremos que están listas por que la naranja coge un color muy intenso y se queda casi vidriosa.
Una vez que este listo, sacamos la naranja con cuidado y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y listo para comer, o decorar alguna tarta, os dejo una idea!

Ahh! se me olvidaba, no tiréis el agua con azúcar en la que habéis cocido las naranjas, detrás de toda la cocción os habrá que dado un sirope de naranja realmente maravilloso, ideal para acompañar unas tortitas o para añadir a cualquier dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario