viernes, 22 de mayo de 2015

CUPCAKES DE CAFE

Esta receta va dirigida a todas aquellas personas que tomen el café solo solo, es decir sin leche y sin azúcar, porque estos cupcakes saben igual que un caramelo de café.
Esta receta como cualquier otra se puede modificar y por tanto rebajar el sabor, luego os recomiendo lo que haría yo para que no sean tan fuertes.

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:
-80 ml de aceite de oliva
-250 gr de Azúcar
-150 gr de Harina
-50 gr de café soluble
-16 gr de levadura (un sobre)
-2 Huevos
-150 ml de café negro hirviendo

Antes de empezar os diré un par de cosas, el café lo podéis usar tanto descafeinado como no, a ver si no vais a poder dormir por se golosos

Y la manera de rebajar el intenso sabor de estos cupcakes es sustituir los 150 ml de café negro hirviendo por 150 ml de café con leche hirviendo

PREPARACIÓN:

Se baten los huevos con el azúcar y el aceite hasta obtener una masa blanquecina, y estén todos los ingredientes bien mezclados.
A continuación añadimos el café soluble y volvemos a mezclar. La harina y la levadura las añadiremos en este momento, siempre tamizadas.

Antes de echar el café hirviendo tenemos que tener los moldes ya listos y el horno pre-calentado a 180 grados.

Una vez tengamos todo listo añadimos a nuestra masa el café hirviendo volvemos a mezclar todo bien, si lo hacéis con una batidora eléctrica o con un robot de cocina tener cuidado porque el liquido salta y al estar hirviendo quema un poquito.



Ya solo os queda repartir a partes iguales entre los moldes y hornear durante 20 minutos.
Yo use una crema de nata para no quitarle mucho sabor al cupcake, pero podéis rellenarlo y decorarlo con todo lo que se os ocurra

No hay comentarios:

Publicar un comentario